Elija el idioma
Cover image for  Community

Comunidad

Join
Teoria del cambio en cuantix

Teoría del Cambio en Cuantix

Introducción

En Cuantix estamos convencidos que realizar una efectiva medición de impacto es clave para el desarrollo de tus iniciativas, programas o proyectos sociales, pero te preguntarás, ¿Cómo puedo comenzar ha hacerlo?.

Creemos que la Teoría del cambio(TdC) puede ser la respuesta que buscas.

La Teoría del Cambio (TdC) es una metodología que permite representar la cadena causal que describe cómo pasamos del problema identificado hasta el logro del impacto deseado, gracias a la realización de nuestro proyecto.

Te ayuda a entender y explicar a otros el impacto de tu programa o proyecto, ya que la TdC en una herramienta “gráfica” para que los públicos de interés logren entender la lógica entre las actividades y los resultados esperados.

En Cuantix hemos preparado este Curso Online: TEORIA DEL CAMBIO, Cómo pasar del problema al Impacto, donde compartiremos información que podrá ayudarte a realizar tu propia Teoría del Cambio y poder conocer qué es lo que debes medir en tu programa/proyecto, cómo y cuándo hacerlo.


Objetivos

  • Comprender que es la Teoría del Cambio como herramienta para demostrar el impacto que generas con tu iniciativa/programa
  • Desarrollar la Teoría del cambio de tu iniciativa/programa, utilizando la metodología Cuantix.

 

Instructora

Adriana Mata

Cuantix
Chile

Ingeniera de producción y MBA. Durante 15 años trabajó diseñando y desplegando proyectos sociales en comunidades. Ha gestionado proyectos de responsabilidad social para una audiencia beneficiaria de más de 2.500 personas. Trabajó en medición de impacto como consultora del BID. Trabajó 5 años en CAF, Banco de Desarrollo, ejecutando mediciones de impacto social en 8 países de América Latina. CEO & Fundadora de Cuantix, empresa con la que fue Finalista en MassChallenge México 2016 y nombrada Emprendedora de Alto Impacto por el BID en 2018. Mentora en emprendimiento y medición de Impacto. Alumni de Startup Chile. Finalista en Cartier Women Initiative 2020.

Curso creado por Cuantix

Cuantix es una plataforma web que ayuda a las organizaciones a comprender, medir y reportar el impacto social de una manera confiable, centralizada y auditable. Con el apoyo de consultores en línea y la automatización de los procesos de recopilación de datos, la selección de indicadores y los algoritmos de cálculo, las organizaciones pueden ajustar el nivel de rigor y profundidad de la medición para satisfacer sus necesidades.

Curso impulsado por PES LATAM

Promoción el Emprendimiento Social de América Latina y el Caribe (PES LATAM) es una alianza global, compuesta por organizaciones líderes del sector, que tiene la misión de acelerar el crecimiento de las empresas sociales en América Latina y el Caribe.

Ashoka, Bridge for Billions, LeFil Consulting, New Ventures, VC4A y la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación (COSUDE), se aliaron para ayudar a los emprendedores sociales a resolver los retos sociales más importantes del momento. Nuestra misión es identificar y apoyar soluciones innovadoras, escalables y que estén enfocadas al mercado.

La visión a largo plazo de este programa es consolidar el ecosistema de emprendimiento social latinoamericano en la plataforma ES2 Latam para conectar emprendedores sociales, inversionistas y mentores con capacitación en línea, competencias y oportunidades de las que todos podamos beneficiarnos.

Apoyo de distribución y promoción

Nos aliamos con tres organizaciones clave del ecosistema de emprendimiento social de América Latina y el Caribe, que comparten el objetivo de difundir conocimiento para mejorar las habilidades de gestión del impacto de miles de emprendedores sociales de la región.

 

Agora Partnerships

Agora empodera emprendedores con propósito mediante conocimientos, redes y capital. Somos una comunidad de emprendedores, inversionistas, consultores y aliados que toman acción para fortalecer el emprendimiento a lo largo de América.

Para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU – desafiar la desigualdad global, luchar contra la pobreza extrema y proteger nuestro planeta – debemos estimular el potencial empresarial. Agora apoya a emprendedores a construir una sociedad más incluyente y sostenible.

 

Kunan

KUNAN es la plataforma peruana de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país. Integramos y propiciamos sinergias entre los distintos actores, públicos y privados, nacionales e internacionales, que buscan fomentar este tipo de negocios en el Perú, desarrollando contenido y facilitando espacios de colaboración, reconocimiento, aprendizaje e inspiración para ellos así como para todo el ecosistema.

Impulsamos una red de más de 190 emprendimientos sociales y ambientales a nivel nacional, conocida como la RED KUNAN.

 

Mayma

Mayma es Humanidad Emprendedora. Somos un grupo de personas que potenciamos una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de latinoamérica.

Hace 14 años creemos en una economía más inclusiva y regenerativa a través del impulso emprendedor. Queremos coexistir y evolucionar de manera consciente, con lazos más amorosos en los negocios. Creemos en el emprendedor latinoamericano, en el capitalismo regenerativo y en la economía del bien común.