anterior Siguiente

2.0 Descripción

¿Por qué es importante desarrollar correctamente una Teoría del Cambio (TdC)?
¿Cómo la podemos relacionar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Para responder estas preguntas, te invitamos a completar esta lección.

El mensaje clave de esta lección 2 es mostrar ejemplos prácticos de Teoría del Cambio y como estos se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), te servirán como referencia al momento de estar desarrollando tu propia teoría del cambio.

A) Caso Lavado de manos en Perú

B) Caso Linternas D Light

También puedes observar que con la misma intervención y dependiendo de la hipótesis de impacto que desarrollemos la Teoría del Cambio puede estar relacionada a diferentes Objetivos de desarrollo.

Privado: Teoría del Cambio en Cuantix

Introducción

En Cuantix estamos convencidos que realizar una efectiva medición de impacto es clave para el desarrollo de tus iniciativas, programas o proyectos sociales, pero te preguntarás, ¿Cómo puedo comenzar ha hacerlo?.

Creemos que la Teoría del cambio(TdC) puede ser la respuesta que buscas.

La Teoría del Cambio (TdC) es una metodología que permite representar la cadena causal que describe cómo pasamos del problema identificado hasta el logro del impacto deseado, gracias a la realización de nuestro proyecto.

Te ayuda a entender y explicar a otros el impacto de tu programa o proyecto, ya que la TdC en una herramienta “gráfica” para que los públicos de interés logren entender la lógica entre las actividades y los resultados esperados.

En Cuantix hemos preparado este Curso Online: TEORIA DEL CAMBIO, Cómo pasar del problema al Impacto, donde compartiremos información que podrá ayudarte a realizar tu propia Teoría del Cambio y poder conocer qué es lo que debes medir en tu programa/proyecto, cómo y cuándo hacerlo.


En este taller abordaremos los siguientes temas:

 

– ¿Qué es la Teoría del Cambio?

– Ejemplos de Teoría del cambio y su conexión con los ODS

– PASOS: Cómo comenzar mi Teoría del Cambio. Construye tu Teoría del Cambio

– TIPS para validar tu Teoría del Cambio

 

Compartiremos contigo las herramientas que facilitarán la creación de tu Teoría del Cambio. Que es el punto de partida para realizar la medición de impacto de tu programa o proyecto.

Te invitamos a registrarte en nuestro Curso en línea y gratuito: TEORIA DEL CAMBIO, Cómo pasar del problema al Impacto.


Objetivos

  • Comprender que es la Teoría del Cambio como herramienta para demostrar el impacto que generas con tu iniciativa/programa
  • Desarrollar la Teoría del cambio de tu iniciativa/programa, utilizando la metodología Cuantix.
anterior Siguiente