Elija el idioma
Cover image for  Community

Comunidad

Join
Leading with Data

Leading with data – Parte I: Los fundamentos

El curso Leading with Data fue diseñado para ayudarlo a recolectar y utilizar datos a fin de tomar mejores decisiones estratégicas para su negocio. Hacia el final del programa, usted podrá identificar los puntos ciegos de su empresa (es decir, dónde la falta de datos afecta su estrategia, operaciones e impacto), y podrá crear encuestas muy fácilmente, para así informar sus decisiones más importantes.

Armamos este curso porque al comenzar un negocio, la mayoría de los emprendedores suelen tomar decisiones en base a sus instintos, en lugar de sustentarse en datos. Y eso les funciona… siempre y cuando se trate de un negocio pequeño. Pero a medida que su empresa crece, alcanza más clientes y genera mayor impacto, se dará cuenta que para tomar decisiones correctas hace falta algo más que buen instinto.

En los escenarios económicos modernos, debemos reevaluar nuestros supuestos constantemente y asegurarnos no caer en prejuicios e ideas preconcebidas a la hora de tomar de decisiones. Este curso mejorará su capacidad de hacer esto justamente, y le ensenará cómo tomar decisiones en base a datos duros, no al instinto.

Este curso está dividido en 2 partes:

  • Parte I: “Los fundamentos” se trata de un procedimiento que le permitirá identificar los supuestos (normalmente implícitas) sobre las que se basa el éxito de su negocio, verificar si existen puntos ciegos y determinar qué datos se necesitan para confirmar –o desafiar– estos supuestos.
  • Parte II: “La ejecución” lo guiará en el diseño, ejecucióny análisis de un sondeo de campo rápido, fácil y de bajo costo acerca de los clientes u otras partes interesadas.

¿Está listo para Leading with Data?

Instructores

Jessica Graf

Jessica Graf

Jessica Graf (Zúrich – Suiza) es la Fundadora y Directora Ejecutiva de LeFil Consulting. Antes de LeFil, trabajó durante ocho años en países en vías de desarrollo, en empresas públicas e instituciones sin fines de lucro, tal como UNDP, Action contre la Faim, la OSCE y Asuntos Económicos y del Exterior de Suiza. Luego trabajó en McKinsey & Company y fue gerenta de Vietnam Holding Asset Management por 6 años más. Se recibió como Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra y tiene un MBA de INSEAD.

Björn Strüwer

Bernardo Neves

Bernardo Neves es socio fundador de Ventus Learning, una empresa de desarrollo de capacidades. Tiene más de 15 años de experiencia en consultoría de alta gestión, incluidos 5 años como socio global en McKinsey. Tiene experiencia en más de 50 proyectos de transformación de desempeño, para empresas de bienes de consumo y servicios financieros. En McKinsey, lideró el programa de McKinsey “Gestión de Desempeño” para Latinoamérica, respaldando programas de transformación a gran escala con herramientas y metodologías de capacidades. Tiene un MBA del MIT Sloan.

Rafael Boff

Rafael Boff

Rafael Boff es socio de Ventus Learning. Tiene más de 10 años de experiencia en consultoría a través de McKinsey & Company. Cuenta con experiencia en decenas de programas de transformación en industrias de materias primas, venta al por menor y bienes de consumo. En McKinsey, lideró el género de transformación del mercado minorista en Brasil, apoyando a los clientes desde un enfoque holístico para lograr un mejor desempeño y salud organizacional. Tiene una MBA de Harvard Business School.