Acceso a Inversión de Impacto

Aprende los pasos para recibir inversión de impacto y conversar con inversionistas potenciales.

Basado en experiencias prácticas y conceptos comprobados en la vida real, el curso se basa en un marco que explica, paso a paso, el proceso para: estar listo para la inversión, la firma de un contrato de financiamiento y cómo establecer buenas relaciones con los inversores, cómo evitar perder la misión social y cómo acercarse a la próxima ronda de financiación, además de cómo estar listo para una salida responsable de la organización, si fuera necesario.

Descripción de las organizaciones

viva idea logoSomos un centro de pensamiento y acción que contribuye a resolver los principales retos de sostenibilidad en América Latina, mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión de conocimiento.

Contribuimos a resolver los principales retos de sostenibilidad multidimensional en América Latina mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión de conocimiento, para mejorar la calidad y el impacto de las decisiones en materia social, ambiental y económica.

Social Finance AcademySocial Finance Academy (SFA) proporciona conocimientos y herramientas basados ​​en la práctica que permiten a los emprendedores de impacto acceder a financiamiento y profesionalizar la gestión de su impacto. Combina efectivamente la educación en línea abierta y gratuita con entrenamientos presenciales y programas de aceleración administrados por nuestros socios.

La misión de SFA es educar a los emprendedores de impacto para atraer y desplegar con éxito capital para aumentar el impacto positivo. También proporciona información valiosa sobre cómo medir, evaluar y gestionar el impacto. El conocimiento práctico aborda temas relevantes como la preparación para la inversión, el financiamiento innovador o la gestión de impacto eficiente (lean impact management). Esto permite a los emprendedores llegar a un terreno común con los inversionistas y aprender a hablar el mismo «idioma».

Social Finance Academy trabaja en asociación con incubadoras, aceleradores y otros proveedores de servicios para empresas de impacto a nivel mundial para complementar sus programas con contenido y herramientas listos para usar. Nuestro equipo está ejecutando programar para capacitar al capacitador y otros programas de desarrollo de capacidades para nuestros socios.

Roots of ImpactRoots of Impact es una firma de asesoría especializada que se dedica a hacer que las finanzas funcionen para lograr un impacto positivo en las personas y el planeta. Colaboramos estrechamente con financiadores públicos e inversores de impacto en todo el mundo para escalar empresas e innovaciones de alto rendimiento con un gran potencial de impacto.

Como pioneros de finanzas vinculadas a impacto (Impact-Linked Finance), nos apasiona el uso más efectivo de fondos públicos y capital catalítico. Nuestra misión es maximizar el «apalancamiento de impacto» movilizando la inversión privada para oportunidades de alto impacto y formando alianzas innovadoras de inversión público-privada. Si bien trabajamos principalmente con inversores y financiadores, también comprendemos profundamente y nos preocupamos por las necesidades de los emprendedores de impacto.

Como constructores de mercado, nos apasiona proporcionar investigación y educación para apoyar una financiación de impacto más efectiva. Para cumplir con esta misión, iniciamos la Iniciativa de Financiación Combinada (Initiative for Blended Finance) en la Universidad de Zurich (IBF) y dirigimos Social Finance Academy (SFA). El objetivo de SFA es capacitar a los emprendedores de impacto para acceder a las finanzas y profesionalizar su gestión de impacto.

 

Urs Jaeger

Urs Jäger

Urs Jäger es Director Académico de VIVA Idea, donde genera nuevos métodos de enseñanza para crear y difundir conocimientos sobre estrategias sostenibles y emprendimientos sociales. Vincula a expertos en sostenibilidad con emprendedores para la creación y ejecución de planes de negocio.
Se desempeña también como profesor asociado de INCAE Business School. Ha orientado su trabajo hacia el área de Gerencia General y Cambio Estratégico en países emergentes con un enfoque en la inclusión de mercados formales e informales, creando conceptos basados en la filosofía de procesos, para generar un impacto económico y social sostenible.
Su investigación en estrategias innovadoras de negocio incluye mercados formales, mercados informales y la Base de la Pirámide. Junto con su equipo de trabajo, ha desarrollado estudios etnográficos en Europa, Indonesia y en más de 10 países de Latinoamérica.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado por más de 15 años como consultor de empresas alrededor del mundo, y por más de 12 años como docente en maestrías y educación ejecutiva.
Ha publicado 7 libros, 20 estudios de caso para la enseñanza y más de 20 de artículos especializados en revistas de renombre.

 

Björn Strüwer

Björn Strüwer

Björn Strüwer es fundador y CEO de Roots of Impact, una firma de asesoría de impacto financiero que trabaja con financiadores públicos, filántropos e inversionistas de impacto a nivel mundial para financiar innovaciones del sector privado y empresas con un gran potencial de impacto positivo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, incluidos 12 años en Credit Suisse, donde llego a ocupar el cargo de Director General. Después de dejar la industria bancaria, dedicó su trabajo a diseñar e implementar soluciones efectivas para financiar el impacto social a escala.
Con su equipo en Roots of Impact, desarrolló soluciones y plataformas pioneras como Social Impact Incentives (SIINC) y Social Finance Academy. Es miembro principal del Centro de Finanzas Sostenibles y Riqueza Privada en la Universidad de Zurich y mentor en el Programa de Inversión de Impacto para la Próxima Generación de la Escuela de Harvard Kennedy. Bjoern es miembro de varios comités de inversión y consejos asesores. Es asesor principal de Ashoka en finanzas sociales y es cofundador de la Agencia de Financiamiento para el Emprendimiento Social (FASE).
Björn es un firme defensor de explotar el potencial de los negocios y las finanzas para lograr un impacto positivo, reconociendo que cada negocio y cada inversión tiene un impacto.