Curso Intensivo de Cambio Sistémico

SOBRE EL CURSO

El curso intensivo de cambio sistémico de Ashoka es un viaje a través de videos y diferentes ejercicios que te ayudará a encontrar formas de pensar de manera innovadora acerca de tu enfoque de cambio social.

Este curso dinámico es un piloto para ayudarte a definir y sumar un «enfoque de cambio sistémico» a tu caja de herramientas para resolver problemas sociales. Basado en más de tres décadas de experiencia, Ashoka ha ayudado a emprendedores sociales -apasionados por el cambio sistémico- a atacar la causa raíz de los problemas de forma que genere un cambio duradero.

Al usar los videos y las páginas de ejercicios, este curso te llevará paso a paso por un proceso que te abrirá los ojos hacia una forma diferente y poderosa de ver los problemas sociales y la innovación.

Este curso es gratuito gracias al apoyo de PES LATAM, una alianza global que está impulsando el emprendimiento social en América Latina.


Ingresa aquí para ver la  sesión introductoria del 23 de enero.

Preguntas clave que explorarás en este curso

  • ¿Por qué importa el cambio sistémico?
  • ¿Cómo puedo identificar en qué cambio sistémico debería centrarme?
  • ¿Cómo puedo comenzar a construir un plan accionable para expandir mi impacto social?
  • ¿Qué cualidades y habilidades de liderazgo debo tener en cuenta y considerar para trabajar con un enfoque de cambio sistémico?

MAS INFORMACIÓN

¿Para quién es este curso?

Este curso es para cualquier persona que se apasione por resolver un problema social, ya sea que esté comenzando un nuevo proyecto o preparándose para escalar. La finalidad de este curso es ayudarte.

Cómo funciona el curso

Este curso te permite tomar en práctica las Herramientas de Pensamiento Sistémico en 3 módulos.

  • El módulo 1 te ayudará a Identificar el cambio sistémico en que puedes enfocarte
  • El módulo 2, te ayudará a Desarrollar un plan de acción para extender tu impacto
  • El módulo 3, te ayudará a Desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y un plan de acción para tu cambio sistémico

Ten en mente que es muy recomendable tener compañía para tomar el curso, para asegurar que reflexiones más profundamente.

Únete a seminarios web en vivo

Para esta versión especial del curso patrocinada por PES Latam, tendrás la oportunidad de unirte a 2 webinars en vivo el 23 de enero y 6 de febrero del 2020 donde se compartirán ejemplos reales de emprendedores sociales que usan estrategias de cambio sistémico para maximizar su impacto y se cubrirán algunas de las preguntas clave que surgen al crear tus propias estrategias de cambio de sistemas.

Dedicación de tiempo con las 2 sesiones en vivo por webinar más videos y hojas de trabajo: 5 horas aproximadamente

Dedicación de tiempo con solo los videos y hojas de trabajo: 2 horas aproximadamente

Acerca de Ashoka y el pensamiento sistémico

Debido a la larga trayectoria de Ashoka seleccionando por más de 30 años a emprendedores sociales líderes en el mundo, hemos revisado miles de propuestas de gente apasionada por resolver problemas sociales. Como resultado, hemos notado una habilidad común entre los agentes de cambio más exitosos: el pensamiento sistémico. Este curso está diseñado para presentar rápidamente herramientas útiles relacionadas con esta habilidad, mientras te damos la oportunidad de practicarlas. Además, el curso te ayudará a practicar el tipo de análisis y hábitos necesarios para diseñar una solución más fuerte para el cambio social.

Acerca de la Aceleradora de Ashoka Globalizer

globalizer ashokaEl programa Globalizer en el que se basa este curso intensivo, desafía a los emprendedores sociales a refinar aún más sus innovaciones sociales, de manera que adapten sus estrategias para acelerar el impacto global. A lo largo de este proceso intensivo, expertos del equipo Globalizer ayudarán a los emprendedores, trabajando con consejeros expertos de agencias consultoras asociadas y el Ashoka Support Network de líderes de negocios comprometidos con el cambio social. Aprende más

SOBRE PES LATAM

Promover el Emprendimiento Social de América Latina y el Caribe (PES LATAM) es una alianza global, compuesta por organizaciones líderes del sector, que tiene la misión de acelerar el crecimiento de las empresas sociales en América Latina y el Caribe.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (SDC), Ashoka, LeFil Consulting, New Ventures y VC4A se aliaron para ayudar a los emprendedores sociales a resolver los retos sociales más importantes del momento. Nuestra misión es identificar y apoyar soluciones innovadoras, escalables y que estén enfocadas al mercado.

La visión a largo plazo de este programa es consolidar el ecosistema de emprendimiento social latinoamericano en una plataforma virtual, un “facebook” de este sector donde tengamos emprendedores sociales, inversionistas, mentores, capacitación en línea, competencias y oportunidades de las que todos podamos beneficiarnos.

Cambio Sistémico ​Curso Intensivo​