Elija el idioma

ES2 Latam Comunidad

Join ES2 Latam

Leading with data – Part II: La ejecución

Nota: Esta es la segunda parte de esta formación. Asegúrese de haber completado la primera parte antes de empezar este curso.

 

El curso Leading with Data fue diseñado para ayudarlo a recolectar y utilizar datos a fin de tomar mejores decisiones estratégicas para su negocio. Hacia el final del programa, usted podrá identificar los puntos ciegos de su empresa (es decir, dónde la falta de datos afecta su estrategia, operaciones e impacto), y podrá crear encuestas muy fácilmente, para así informar sus decisiones más importantes.

Armamos este curso porque al comenzar un negocio, la mayoría de los emprendedores suelen tomar decisiones en base a sus instintos, en lugar de sustentarse en datos. Y eso les funciona… siempre y cuando se trate de un negocio pequeño. Pero a medida que su empresa crece, alcanza más clientes y genera mayor impacto, se dará cuenta que para tomar decisiones correctas hace falta algo más que buen instinto.

En los escenarios económicos modernos, debemos reevaluar nuestros supuestos constantemente y asegurarnos no caer en prejuicios e ideas preconcebidas a la hora de tomar de decisiones. Este curso mejorará su capacidad de hacer esto justamente, y le ensenará cómo tomar decisiones en base a datos duros, no al instinto.

Este curso está dividido en 2 partes:

  • Parte I: “Los fundamentos” se trata de un procedimiento que le permitirá identificar los supuestos (normalmente implícitas) sobre las que se basa el éxito de su negocio, verificar si existen puntos ciegos y determinar qué datos se necesitan para confirmar –o desafiar– estos supuestos.
  • Parte II: “La ejecución” lo guiará en el diseño, ejecucióny análisis de un sondeo de campo rápido, fácil y de bajo costo acerca de los clientes u otras partes interesadas.

Instructores

Jessica Graf

Jessica Graf

Jessica Graf (Zúrich – Suiza) es la Fundadora y Directora Ejecutiva de LeFil Consulting. Antes de LeFil, trabajó durante ocho años en países en vías de desarrollo, en empresas públicas e instituciones sin fines de lucro, tal como UNDP, Action contre la Faim, la OSCE y Asuntos Económicos y del Exterior de Suiza. Luego trabajó en McKinsey & Company y fue gerenta de Vietnam Holding Asset Management por 6 años más. Se recibió como Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra y tiene un MBA de INSEAD.

 

Cecilia Gamba

Cecilia Gamba

Cecilia Gamba es gestora de proyectos en LeFil, donde dirige los esfuerzos de seguimiento del impacto. Antes de incorporarse a LeFil, Cecilia trabajó como analista de datos en WegoWise, Inc. y Elevate Energy, dos organizaciones estadounidenses que prestan servicios de eficiencia energética para viviendas asequibles. En estos puestos, se especializó en el aprovechamiento de los datos para el desarrollo y la ejecución de productos y programas eficaces. Anteriormente, fue investigadora de la Iniciativa sobre Mercados Globales de la Escuela de Negocios Booth de Chicago. Cecilia tiene un máster en Economía por la Universidad de Bolonia.