Elija el idioma
Course Perfil Trabajo con el gobierno como un camino hacia el cambio sistémico imagen de

Trabajo con el gobierno como un camino hacia el cambio sistémico

SOBRE EL CURSO

Este curso desarrollado por Ashoka Globalizer es una recopilación, análisis y estructuración de la experiencia de los Fellows de Ashoka que trabajan con el gobierno.

El gobierno es un actor importante en muchos sistemas que nos rodean. Es quien, a menudo, establece las reglas de los sistemas, controla recursos, presta servicios públicos directamente o controla la calidad de la prestación de dichos servicios por parte de terceros.

Por lo tanto, cuando nosotros, como emprendedores sociales, pensamos en el Cambio Sistémico, necesitamos tener una estrategia sobre cómo involucrarnos con el gobierno, en lugar de eludirlo o construir estructuras paralelas.

La mayoría de los emprendedores sociales de la red Ashoka ya se involucran con el gobierno, principalmente a través de un enfoque constructivo. Este curso es nuestro intento de recopilar, analizar y estructurar la experiencia de los Fellows de Ashoka que trabajan con el gobierno, de modo que la comunidad más amplia de emprendedores sociales, financistas e intermediarios interesados pueda beneficiarse de él.

El curso le ayudará a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Debería considerar trabajar con el gobierno para abordar un problema social? Si es así, en qué rol.
  • ¿Quién dentro del gobierno tiene el poder de tomar decisiones y cuál es mi estrategia para lograr que se sumen?
  • ¿Qué tácticas comprobadas pueden ayudar a aumentar la conciencia, la voluntad y la capacidad de actuar de nuestras contrapartes gubernamentales?
  • ¿Hay recursos que me puedan ayudar a trabajar con el gobierno?

Mas información

7 módulos de video semanales con un total de 4 horas de orientación y ejemplos inspiradores

8 casos de estudio de emprendedores sociales desde Brasil hasta la India

1 libro de trabajo con ejercicios detallados y una rica biblioteca de recursos

Te recomendamos revisar nuestro Curso Intensivo de Cambio Sistémico que podrá ayudarte a realizar más fácilmente los ejercicios de este curso.

Acerca de Ashoka y el pensamiento sistémico

Debido a la larga trayectoria de Ashoka seleccionando por más de 30 años a emprendedores sociales líderes en el mundo, hemos revisado miles de propuestas de gente apasionada por resolver problemas sociales. Como resultado, hemos notado una habilidad común entre los agentes de cambio más exitosos: el pensamiento sistémico. Este curso está diseñado para presentar rápidamente herramientas útiles relacionadas con esta habilidad, mientras te damos la oportunidad de practicarlas. Además, el curso te ayudará a practicar el tipo de análisis y hábitos necesarios para diseñar una solución más fuerte para el cambio social.

Acerca de la Aceleradora de Ashoka Globalizer

globalizer ashokaEl programa Globalizer en el que se basa este curso intensivo, desafía a los emprendedores sociales a refinar aún más sus innovaciones sociales, de manera que adapten sus estrategias para acelerar el impacto global. A lo largo de este proceso intensivo, expertos del equipo Globalizer ayudarán a los emprendedores, trabajando con consejeros expertos de agencias consultoras asociadas y el Ashoka Support Network de líderes de negocios comprometidos con el cambio social. Aprende más

SOBRE PES LATAM

Promoción el Emprendimiento Social de América Latina y el Caribe (PES LATAM) es una alianza global, compuesta por organizaciones líderes del sector, que tiene la misión de acelerar el crecimiento de las empresas sociales en América Latina y el Caribe.

Ashoka, Bridge for Billions, LeFil Consulting, New Ventures, VC4A y la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación (COSUDE), se aliaron para ayudar a los emprendedores sociales a resolver los retos sociales más importantes del momento. Nuestra misión es identificar y apoyar soluciones innovadoras, escalables y que estén enfocadas al mercado.

La visión a largo plazo de este programa es consolidar el ecosistema de emprendimiento social latinoamericano en la plataforma ES2 Latam para conectar emprendedores sociales, inversionistas y mentores con capacitación en línea, competencias y oportunidades de las que todos podamos beneficiarnos.